Os traigo hoy un nuevo proyecto. Todos estos pequeños proyectos me están sirviendo de aprendizaje ya que no tengo ni idea de carpintería pero me encanta. En los últimos meses he realizado algunos pequeños proyectos que iré poniendo por aquí. Si tú también estás empezando puede que te sean de ayuda. Y si quieres hacerme cualquier pregunta no tienes más que escribirla en los comentarios debajo de esta entrada.



El proyecto de hoy es un taburete plegable para mi mini taller. Después de pensar un poco que tipo de taburete quería me decanté por éste. Tiene una altura ideal para mi banco de trabajo y sobre todo, el hecho de que sea plegable, lo hace perfecto para mi taller. Cuando no lo estoy usando apenas ocupa espacio 😖



Las instrucciones las seguí del canal del maestro José Luis en Youtube pero aquí te dejo las medidas de los materiales necesarios:

Madera:

1 tablero de 36 x 36 x 2,3

4 listones de  75 x 3,5 x 2,3

2 listones de 20 x 3,5 x 2,3

6 tablas de  27,5 x 6.5 x 1,5

Tornillería:

4 tornillos sin punta (bulones) de 52 mm x 4 mm

8 arandelas planas

6 tornillos de 52 mm x 4 mm

30 tornillos (aprox.) de 38 mm x 4 mm


Te dejo algunas fotitos del proceso de construcción:







Una vez tuve la estructura terminada decidí personalizarlo. Lo hice imprimiendo mi logo y utilizando "Transfer". La verdad es que no me quedó muy bien porque después apliqué aceite y cera de abejas y se hizo un pequeño batiburrillo. 
En fin, son mis proyectos de aprendizaje. Algunas cosas me salen bien, otras regular y otras fatal...





Espero que te haya gustado. A mí me parece que me ha quedado bastante bien, aunque por su puesto, hay mucho que mejorar! Y ya sabes, puedes contarme lo que quieras en los comentarios aquí abajo.