Bueno.... pues aquí arranca mi nueva aventura bloguera. Me encantan las manualidades y en general hacer cosas con las manos. Por eso, poco a poco, me he ido aficionando a las "ñapas" en general y a la carpintería en particular.

Después de realizar bastantes proyectos he decido que me vendría de lujo un pequeño banco de trabajo donde tenga todo a mano y pueda llevar a cabo mis proyectos con más comodidad. 
Así es que, después de mirar y mirar por Internet, viendo planos, fotos y videos de Youtube, me decido por este modelo de banco.



Es un banco plegable que, una vez recogido no ocupa nada 

Seguí las instrucciones del canal de Youtube de "El Carpintero del Desierto", del que soy súper fan, y la verdad es que es muy fácil de realizar. En ese momento, a principios de este verano, no tenía más que una sierra circular de Lidl y unas pocas herramientas pero para construir este banco tampoco hace falta mucho más. 


El Carpintero del Desierto utiliza contrachapado pero yo elegí el pino porque me gusta más y porque aquí en España el contrachapado no es que sea demasiado barato... Es verdad que el banco resulta más pesado para transportarlo al estar hecho de madera maciza pero tampoco demasiado.



Primero hice las patas donde después van atornilladas las maderas unidas con bisagras y que hacen que el banco sea plegable.


En un rato ya tenía la estructura lista para colocarle la tapa. Esta la hice con MDF ya que es bastante plana y barata. Como esta parte es la que más tute va a tener tampoco quiero gastar mucho y así cuando ya esté muy estropeada la cambio por otra y listo.




En un par de mañanas lo tenía terminado. Vivo en un piso en Madrid y no tengo ningún trastero ni local donde poder instalar mi taller de carpintería (aunque me he construido un chiringuito que te enseñaré próximamente) así es que necesitaba algo que ocupara poco espacio y que además fuera fácil de mover. Por eso le instalé cuatro ruedas con freno que, cuando están fijas no se mueven en absoluto.



Esta foto es de este verano. Me llevé el banquito de viaje a una segunda residencia y allí ha estado todo el verano. ¡Menudo partido le he sacado! Como ha estado allí desplegado durante meses le instalé una balda abajo donde poder poner las herramientas y apechusques varios. 
Realmente me ha resultado muy útil y cómoda. Y te la puedes hacer por muy poco dinero!!
Lo que ves encima es un sobre banco de MDF y contrachapado que me hice y que te contaré en un próximo post.

Hasta la próxima!